Habiendo resuelto respetar el plan urbano propuesto en las bases del llamado a licitación para la realización de este proyecto se reforzó esta condición proponiendo una imagen de conjunto significativa a la vez que racional.
Las unidades de vivienda se resolvieron en dúplex. Estos fueron desarrollados
como elementos urbanos atípicos, proponiendo situaciones diferentes con un elenco de elementos comunes a todos, permitiendo así dar continuidad y ofreciendo a la vez diversidad al conjunto.
El agrupamiento va configurando fachadas que permiten obtener un juego volumétrico, con una imagen de gran caja que va remarcando su espacialidad, evitando así la monotonía por repetición del mismo prototipo.
El área social de la vivienda, en planta baja, se desarrolla con el concepto de “permeabilidad” vinculando los espacios a medida que se avanza al interior, sin interrupciones visuales, otorgando escala e identidad.
Previendo modificaciones futuras, se sugieren en el proyecto todas las reformas y ampliaciones posibles de realizar ya sea avanzando sobre el lote con un tercer dormitorio, o utilizando la doble altura sobre el Estar-Comedor con un entrepiso que pueda alojar un dormitorio, una sala de estudio, etc., proponiendo al usuario un crecimiento planificado.